Quienes somos

¿Qué somos?

IBPA ABOGADOS es un despacho de abogados experto en prestar asesoramiento legal, inscrito en el Registro de Sociedades Profesionales del Real e Ilustre Colegio de abogados de Zaragoza con el número SP-2016/0033 y en el Registro Mercantil de Zaragoza Tomo 4214, Hoja 61051, Folio 177, Libro 0.

Combinamos un profundo conocimiento y dilatada experiencia para dar soluciones a los problemas jurídicos y proporcionar un servicio integrado y eficiente adaptado a cada caso y a cada persona.

Tenemos una permanente vocación por aprender para ofrecer servicios con valor y la mejor experiencia de cliente. Trabajamos de forma flexible y somos un equipo diverso y cohesionado que aúna talento para colaborar en interés del cliente.

¿Qué hacemos?

Asesoramiento jurídico e intervención judicial y extrajudicial basados en la excelencia y el compromiso con el cliente y sus intereses.

Defendemos con empatía y congruencia los derechos e intereses de las personas y empresas creando un marco de actuación claro apoyado en el análisis del caso, reconociendo las prioridades o necesidades para determinar los objetivos o metas.

¿Cómo lo hacemos?

Partimos de un propósito (ayuda legal de confianza) y dos convicciones “proporcionar una defensa jurídica confiable” (auxilio, consejo relacionado con la Ley o con la Justicia) y “responsabilidad o compromiso” en el cometido de la actividad (para hacer algo o intervenir a través de la especialidad jurídica) con el fin de ofrecer asesoramiento con un solo objetivo: dar solución a las cuestiones legales que las personas nos proponen y promover un futuro mejor.

 

Raquel Ibáñez Elipe

Especialista en Derecho Laboral.

Abogada laboralista y consulting de empresa desde 1992, salvo el periodo de 2007 a 2012 en que trabaja como jueza sustituta en los juzgados de Huesca.   

Desde 2013 ha destacado en asuntos de nulidad de cláusulas abusivas de hipotecas siendo colaboradora habitual de Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados de la Hipoteca; ponente en ciclos y conferencias sobre cláusulas abusivas de hipotecas haciendo públicas las nuevas estrategias procesales.

Como abogada laboralista es un referente en Zaragoza en despidos individuales y colectivos, accidentes laborales, incapacidades, impugnación de convenios, sanciones y negociación.

Actualmente, y ya bajo la marca IBPA ABOGADOS, su actividad se centra en litigios laborales y en menor medida en asuntos derivados de la compra de vivienda. Su trayectoria profesional como abogada y jueza es fundamental a la hora de planificar la estrategia de defensa del cliente. 

Especialidades

José-David Pérez-Aradros Ochoa

Especialista en Derecho de Extranjería y Derecho Laboral.

Se incorpora al despacho en 2001 procedente de la empresa privada donde ha sido asesor-in-house durante 6 años.

La experiencia multidisciplinar adquirida le lleva a comenzar su andadura profesional como abogado generalista con un marcado acento procesalista, interviniendo en asuntos civiles, mercantiles, laborales, contencioso-administrativos y fiscales.

En una segunda etapa, se especializa en Derecho Laboral y Derecho de Extranjería, llevando de manera ocasional algún divorcio y herencias complejos.

Actualmente, y ya bajo la marca IBPA ABOGADOS, su actividad se centra en litigios laborales y Derecho de Extranjería. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al asesoramiento desde un enfoque resolutivo, proactivo y humanista a clientes individuales y grupos familiares. Idiomas: inglés y ruso.

Especialidades