Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros extracomunitarios residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar siempre y cuando el reagrupante lleve residiendo en España un año como mínimo y haya obtenido autorización para residir por, al menos, otro año (cónyuge y descendientes) o sea residente de larga duración (cónyuge, descendientes y ascendientes); tenga una vivienda adecuada e ingresos suficientes.

Los familiares a los que se puede reagrupar son:

Cónyuge o persona con la que el reagrupante mantenga una relación de afectividad análoga a la conyugal.

Hijos del reagrupante y del cónyuge o pareja, incluidos los adoptados (siempre que la adopción produzca efectos en España), menores de dieciocho años o discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud. Si es hijo de uno de los cónyuges o miembros de la pareja, éste deberá ejercer en solitario la patria potestad o se le deber haber otorgado la custodia y estar efectivamente a su cargo

Representados legalmente por el reagrupante, menores de dieciocho años o que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud.

Ascendiente en primer grado del reagrupante residente de larga duración o larga duración-UE, o de su cónyuge o pareja, cuando estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar la residencia en España.

Se considera que están a cargo cuando se acredite que durante el último año el reagrupante ha transferido fondos o soportado gastos de su ascendiente de al menos el 51% del producto interior bruto per cápita, en cómputo anual, del país de residencia de éste.

Excepcionalmente, cuando concurran razones de carácter humanitario, podrá reagruparse al ascendiente menor de sesenta y cinco años. Se consideran razones humanitarias, entre otros casos, cuando el ascendiente conviviera con el reagrupante en el país de origen, o cuando sea incapaz y esté tutelado por el reagrupante o su cónyuge o pareja, o cuando no sea capaz de proveer a sus propias necesidades. También concurren razones humanitarias si se presentan conjuntamente las solicitudes de los ascendientes cónyuges y uno de ellos es mayor de sesenta y cinco años.

La mejor colección de broma geek se puede encontrar en GeekPrank.com. Juega con el simulador de Windows, las falsas pantallas de actualización, el formateador de disco falso y otras bromas.